dimecres, 30 de setembre del 2009

Tan solo 20 años más para ser inmortales.

La inmortalidad es algo que sólo pudimos ver en la ciencia ficción pero según el científico estadounidense Ray Kurzweil, los avances de la nanotecnologia podrían conducir a la inmortalidad humana en 20 años, mejorar el genoma humano e incluso resolver la crisis energética actual.






El inventor de 61 años explica en su teoría “Ley de los Retornos Acelerados” que llegará un día en que los nanobots reemplazarán las células sanguíneas o se incrustaran en las neuronas y harán el trabajo mil veces más eficientemente. Teóricamente al ritmo en que avanzan las tecnologías médicas actuales y conocimientos sobre genética, será posible crear nanotecnología que pueda reemplazar órganos vitales en dos décadas incluyendo órganos del sisitema nervioso central.“Los páncreas artificiales y los implantes neuronales ya están disponibles”, aseguró.




Así que si se sigue evolucionando en la misma dirección probablemente terminaremos con un corazón o un hígado que será un implante. Si la Nanotecnología extendiera nuestras capacidades mentales a tal nivel podríamos escribir libros en minutos, leer todos los periódicos de la mañana mientras tomamos el café y aprendernos la guía de teléfonos. La teoría aún va más allá “Si queremos entrar en modo de realidad virtual, los nanobots apagaran algunas señales de nuestro cerebro y nos llevarán a donde sea que queramos ir” afirma convencido Ray. ¿Os imagináis ser capaces de correr a alta velocidad durante 15 minutos consecutivos sin inhalar aire, es decir, realizar sprints olímpicos durante mucho tiempo incluso permanecer bajo el agua durante 4 horas sin oxígeno? Hoy en día es impensable que aquellos enfermos cardiovasculares que aún no hayan recibido un corazón artificial podrían conducir tranquilamente su propio vehículo al hospital para recibir una pequeña operación, puesto que el nanobot puesto en su cuerpo podría mantenerlos con vida.


Si esto será cierto o no, nadie lo sabe pero, a que os recuerda a películas de ciencia ficción .Nunca morir, la verdad que sería bonito pero me vienen a la mente unas preguntas, si no morimos, ¿no agotaremos los recursos de la tierra? ¿Dónde se meterán los seres humanos si en algún momento llegamos a evadir eternamente a la muerte? O quizá ¿tendremos que buscarnos la vida en otros planetas? , y para finalizar ¿te gustaría ser inmortal?

Os dejo aqui un vieo que vale la pena para saber sobre la nanotecnologia, hacr clic aqui

La noticia la he sacado de: aqui y aqui






2 comentaris:

Ivan Martí Solsona ha dit...

Esta noticia es muy buena. No sabia que la nanotecnologia se pudiera llegar a tanto. Pero también puede ser que la nanotecnologia nos perjudique con la salud o se sirva como arma.Aunque en el futuro servira para muchas más cosa que en la salud: contaminación, informática, energias, etc.
Ahora la nanotecnologia esta en proceso, pero en el futuro sera mucho más

Rafa Mollà ha dit...

Estic d'acord amb Ivan. Jo li veig a la nanotecnologia unes aplicacions "bones" magnífiques, però també m'assusta la facilitat en que es podrien utilitzar per a perjudicar-nos la salut, i que seria quasi indetectable la seua presència en el nostre cos, o en tot cas a lo millor massa tard en descobrir aquests nanobots.

De totes maneres, aquesta notícia la veig encara molt "irreal". Hi ha un gran futur, però no se si en 20 anys avançarà tant