diumenge, 27 de setembre del 2009

Hallado en china el antepasado mas antiguo de las aves

Hasta hace muy poco, la evolución de los terópodos, no hera casi conocida, ya que los registros fósiles que se disponía eran muy pobres. Por eso no podíamos decir con seguridad que los dinosaurios eran los antecesores de las aves actuales.

Ahora y gracias al descubrimiento del "Anchiornis Huxleyi' (Bautizado así en honor al evolucionista Thomas Henry Huxley) encontrado en el yacimiento de Tiaojishan, en la provincia China de Liaoning, se revelan los datos del eslabón perdido de esta especie de la que no se tenía casi nada.

Este fósil, que media unos cincuenta centímetros, tenia cuatro alas y poseía un extenso plumaje, tiene 10 millones de años mas que el Archaeopteryx; restos del ave mas antigua descubierta.

Este ejemplar encontrado, ciertamente es el segundo ya que como publicaron los investigadores de la universidad de pekin en la revista "Nature", ya encontraron un ejemplar de este mismo animal a principios de año, pero recientemente han podido recuperar un esqueleto en mejores condiciones de conservación, esto les ha permitido demostrar que el " Anchiornis Huxleiy" que vivió hace 155 millones de años es el eslabón perdido entre dinosaurios y aves.

Fuente Elmundo.es

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

En aquesta següent adreça es poden veure algunes ilustracions:
http://cnho.wordpress.com/2009/09/25/hallan-en-china-el-antepasado-mas-antiguo-de-las-aves/

Al temari nostre d'enguany no entra l'evolució, però aquesta troballa es prou important ja que s'ha trobat per primera vegada en la transició de rèptils a aus, d'animals amb plomes a les quatre extremitats