dimarts, 29 de setembre del 2009

Descubren una vacuna que reduce el riesgo de contraer VIH


Existen esperanzas, el pasado 24 de septiembre de 2009, después de más de veinte años de investigaciones, se presentó en Tailandia la primera vacuna preventiva que reduce el contagio un 31,2% y que significa un paso más para convatir esta enfermedad, el VIH.

La creación de esta vacuna surgió de la mezcla de las dos vacunas anteriores que, aunque fracasaron por individual ,han dado resultados positivos juntas. Algunos investigadores durante estos últimos tres años han hecho pruebas con esta convinación de vacunas en Tailandia ( uno de los paises más afectados por esta enfermedad) con 16400 voluntarios que no tenian ningun tipo de riesgo concreto,con estas personas formaron dos grupos: unos recibieron placebo y los otros recibieron la vacuna. En el primer gurpo aparecieron 74 nuevos casos, mientras que en el segundo aparecieron 51 casos.

Aunque esta noticia sea alentadora y cree esperanzas, los cientificos manifiestan sus dudas ante la posibilidad de que sea esta vacuna la que se utilize de forma preventiva en los paises desarrollados.
Tendremos que esperar a octubre para conocer los datos exactos de esta investigación.

Esta noticia es una señal de que existen posibilidades de encontrar en un futuro una vacuna capaz de convatir esta enfermedad, posibilidades que, hasta ahora aún se ponian en duda puesto que, algunas personas opinaban que gastar el dinero en estas pruebas era como tirar el dinero a la basura.

Es la primera vez que una vacuna demuestra cierta protección contra un virus ante ahora invencible e indestructible y que desde la década de los 80 ha vencido a 25 millones de personas.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Encara en fase d'investigació, i amb un percentatge no massa elevat, però ja és un primer pas.
Cuidadin amb les faltes!