Este proyecto comenzó para investigar la actividad cerebral humana, estos estudios son difíciles de realizar puesto que es complicado conseguir la tecnología puntera , aunque se ha conseguido progresar en este campo durante los últimos 10 años.
En CIMES de la Universidad de Málaga y mas concretamente en la Unidad de Imagen Moléculas con colaboración con Jardín de Junio es donde se esta llevando a cabo esta investigación, que se basa en averiguar que hace el cerebro ante cualquier acción como por ejemplo leer.
Luís Castellanos , el presidente de dicha compañía explicó que gracias a que la Universidad de Málaga cuenta con "la más avanzada tecnología de resonancia magnética funcional" y con ayuda de los profesionales que trabajan allí se pueden interpretar y utilizar los datos obtenidos.
Además la UMA dispone de una de las dos técnicas más utilizadas en este tipo de diagnostico una resonancia magnética funcional a la cual le deben parte de esta investigación ya que permite localizar la parte del cerebro que se va activar al realizar cualquier acción.
Por ultimo decir que junto a estas instalaciones , unos 100 mil euros y estas " gafas" que te permiten proyectar las imágenes en el equipo de resonancia magnética se han llevado a cabo diferentes investigaciones de diferentes ámbitos cerebrales que serán publicados en los próximos meses.
La noticia es del día 27/11/09.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada