Gracias a la comunicación, hoy en día podemos conocer lo mejor de cada cultura con solo encender la televisión. Desde los bífidus con soja (que además te ayudan a “sentirte mejor”), hasta la magia acupuntura, las posibilidades de entrar en contacto con métodos de salud trascendentales de otros lugares son asombrosas.
Pero, tal y como se vive hoy en día y con lo propensos que somos a agobiarnos en la vida de la ciudad, los que mas impacto y acogida están teniendo son las prácticas de relajación.
¿Alguien no ha hecho tai chi alguna vez?¿Y yoga? Son modos que tenemos de desconectar y recargar las pilas antes de volver a la rutina de trabajo y estrés en que vivimos.
Dentro de esta gran variedad de técnicas, existe una en la que se trata de trabajar con tu mente para llegar a ese estado de descanso que se busca. Esa es la meditación trascendental, con millones de seguidores que aseguran la efectividad de practicarla.
Y es cierto que se han hecho estudios al respecto de ella que demuestran que aporta beneficios tanto a nuestra mente (mayor inteligencia, creatividad, memoria...) como a la salud (mayor longevidad, menor estrés y ansiedad...).
2 comentaris:
No dudo de los beneficios de estas tecnicas de relajacion, lo que creo que mucha gente las prectica porque estan de moda y cuando pase ya no lo harán , se pasarán a practicar la tecnica que precticaban los antiguos aztecas o a bañarse en aguas frias como los noruegos yo que se...
Cada persona debería tener sus tecnicas de relajacion, escuchar musica ,montar a caballo , nadar... y todos sabemos que hay muchos estudios que demuestran que realizar actividades como estas tambien aportan beneficios al cuerpo y son igualmente muy importantes.Yo es que nunca he precticado yoga ni nada de eso asi que si hay alguna persona que quiera aportar alguna esperiencia personal , pues adelante, me gustaría saber más.
Jo tampoc he practicat cap tècnica d'eixes, però conec a persones que si que les fan, i els va molt bé.
Publica un comentari a l'entrada