dimecres, 18 de novembre del 2009

meditación sana

Gracias a la comunicación, hoy en día podemos conocer lo mejor de cada cultura con solo encender la televisión. Desde los bífidus con soja (que además te ayudan a “sentirte mejor”), hasta la magia acupuntura, las posibilidades de entrar en contacto con métodos de salud trascendentales de otros lugares son asombrosas.

Pero, tal y como se vive hoy en día y con lo propensos que somos a agobiarnos en la vida de la ciudad, los que mas impacto y acogida están teniendo son las prácticas de relajación.
¿Alguien no ha hecho tai chi alguna vez?¿Y yoga? Son modos que tenemos de desconectar y recargar las pilas antes de volver a la rutina de trabajo y estrés en que vivimos.

Dentro de esta gran variedad de técnicas, existe una en la que se trata de trabajar con tu mente para llegar a ese estado de descanso que se busca. Esa es la meditación trascendental, con millones de seguidores que aseguran la efectividad de practicarla.
Y es cierto que se han hecho estudios al respecto de ella que demuestran que aporta beneficios tanto a nuestra mente (mayor inteligencia, creatividad, memoria...) como a la salud (mayor longevidad, menor estrés y ansiedad...).




















Uno de estos estudios se centró solamente en pacientes que habían padecido una enfermedad cardíaca coronaria. Estos pacientes vieron un descenso en su presión sanguínea, además de bajar el riesgo de muerte por infarto o fallo cerebrovascular en un 50%.

Así que, tal vez deberíamos empezar a pensar todos en buscar unos minutos de nuestro día y practicar alguno de estos saludables métodos y veríamos como nuestra calidad de vida cambia mas de lo que muchos se imaginan.

Fuentes: sinc , wikipedia y maharashi





2 comentaris:

Noel ha dit...

No dudo de los beneficios de estas tecnicas de relajacion, lo que creo que mucha gente las prectica porque estan de moda y cuando pase ya no lo harán , se pasarán a practicar la tecnica que precticaban los antiguos aztecas o a bañarse en aguas frias como los noruegos yo que se...

Cada persona debería tener sus tecnicas de relajacion, escuchar musica ,montar a caballo , nadar... y todos sabemos que hay muchos estudios que demuestran que realizar actividades como estas tambien aportan beneficios al cuerpo y son igualmente muy importantes.Yo es que nunca he precticado yoga ni nada de eso asi que si hay alguna persona que quiera aportar alguna esperiencia personal , pues adelante, me gustaría saber más.

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Jo tampoc he practicat cap tècnica d'eixes, però conec a persones que si que les fan, i els va molt bé.