dimecres, 14 de novembre del 2012

El paciente diabético es su propio médico

Noticia extraída de EL MUNDO, 14/11/2012





En España 5 millones de personas padecen diabetes. El 95% de las decisiones relacionadas con el tratamiento de esta enfermedad las toma el paciente.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre. En este día los científicos dan mucha importancia a la educación considerando que es "el arma terapéutica básica para los pacientes", tal y como lo afirma Sonia Gaztambide, presidenta de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

Con una buena formación los pacientes estarán más capacitados para tomar decisiones.
Según la SED, invertir en formación y educación reduciría un 20% el gasto sanitario y evitaría un 40% de problemas asociadas a la enfermedad.

Según los últimos estudios en España, uno de cada cuatro españoles tienen problemas con la glucosa.



2 comentaris:

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

És una notícia mol important , ja que la diabetes, és una de les malalties que afecta a una gran part de la població,i mitjançant el dia Mundial de la Diabetes que se celebre com dius tú el 14 de novembre, es vol concenciar a la gent d'aquesta malaltia que està relacionada amb la obesitat. Ja que és una malaltia que el tractament suposa un cost molt alt. En els últims anys ha crescut el nombre de diabètics arriban a afectar a una de cuatre persones.