diumenge, 10 de novembre del 2019

Rapamicina: fármaco que previene el daño vascular cerebral

La rapamicina, un medicamento que se usa para evitar que el cuerpo rechace los trasplantes de órganos y médula ósea, podría ser una opción para evitar la pérdida de memoria relacionada con la edad en el flujo sanguíneo. Este hallazgo podría tener implicaciones para el envejecimiento en general y quizás pueda ofrecer una vía para prevenir la demencia de Alzheimer en algunas personas.

Resultado de imagen de alzheimer
Diferencia de un cerebro que sufre alzheimer de uno sano 

En el estudio, los investigadores administraron una dieta, que incluía dosis bajas de rapamicina en un grupo de ratas de 19 meses de edad. El tratamiento con rapamicina diaria actualizada hasta que los ratones alcanzan una edad avanzada, 34 meses, casi el doble de la edad que tuvieron cuando tuvo el tratamiento. El envejecimiento es el factor de riesgo más fuerte para la demencia, por lo que es emocionante que la rapamicina, un fármaco conocido por promover la longevidad, también puede ayudar a preservar la integridad de la circulación cerebral y el rendimiento de la memoria en los adultos mayores el envejecimiento es el factor de riesgo más fuerte para la demencia, por lo que es emocionante que la rapamicina, un fármaco conocido por promover la longevidad, también puede ayudar a preservar la integridad de la circulación cerebral y el rendimiento de la memoria en los adultos mayores.

 «El envejecimiento es el factor de riesgo más fuerte para la demencia, por lo que es emocionante que la rapamicina, un fármaco conocido por promover la longevidad, también puede ayudar a preservar la integridad de la circulación cerebral y el rendimiento de la memoria en los adultos mayores », afirma Sudha Seshadri. «Ya estamos estudiando la seguridad del medicamento en personas con cambio cognitivo leve, un precursor de la demencia». El equipo del estudio se propuso examinar animales más viejos que no tenían enfermedad causada de forma artificial. Investigaciones recientes han estudiado los factores de riesgo tempranos de la enfermedad de Alzheimer y han visto que el primer factor es el flujo sanguíneo cerebral alterado.

 La diana de la rapamicina, TOR, es un controlador maestro del crecimiento y movimiento celular. TOR impulsa la pérdida de sinapsis y el flujo sanguíneo cerebral durante el envejecimiento. . El cerebro consume cantidades extraordinarias de energía, pero no tiene recursos metabólicos para reponerlo. Las neuronas controladas glucosa y oxígeno para funcionar y los vasos sanguíneos lo suministran. Investigaciones recientes han estudiado los factores de riesgo tempranos de la enfermedad de Alzheimer y han visto el primer factor es el flujo sanguíneo cerebral alterado.

Si quieren saber mas información sobre la noticia hagan clic aquí 

1 comentari:

Y S C ha dit...

Me ha llamado la atención este post y por ello he decidido comentarlo, ya que hoy en día en España hay aproximadamente 800.000 personas que lo sufren, muchas de las cuales mueren por esto. Este nuevo fármaco el cual has comentado, en mi opinión, es oro, ya que desde 1999 hasta 2014 las muerte por esta enfermedad ha aumentado un 55% y esperemos que la rapamicina pueda frenar este brutal ascenso.
Otra cosa que me ha sorprendido es que este fármaco también promueve la longevidad, lo cual es lo que está consiguiendo el ser humano naturalmente con el paso de los años, a causa del estilo de vida, y gracias a la rapamicina podrá augmentar más.
En conclusión, esperemos que este fármaco sea el gran salvador para la gente que sufre la enfermedad del Alzehimer.