dissabte, 9 de novembre del 2019

Mecanismo neuronal común entre alzehimer y cancér.















Se ha descubierto un nuevo método que permite diferenciar las neuronas. Un gen, mutado en la mayoría de casos de alzhéimer genético a través de una proteína que interviene en el desarrollo del cáncer. Esto demuestra que hay un punto en común entre la neurodegeneración del alzhéimer y la proliferación celular del cáncer.
La edad es uno de los factores mas importantes a tener en cuenta en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.
Resultado de imagen de carlos saura relacion entre enfermedades neurodegenerativas y el cancer
Algunos estudios dicen que hay una relación inversa entre ambas enfermedades aunque aun se desconocen las patologías que les conectan.

Ha sido descubierto un mecanismo imprescindible en el crecimiento del axón, esencial para el buen desarrollo del cerebro. En este mecanismo es indispensable la presenilina que no es únicamente necesario para regular las neuronas en el desarrollo cerebral, sino que lo hace a trabes de EphA3 una proteína presente en diversos tipos de canceres. Otro mecanismo mas para relacionar ambas enfermedades.

Según Carlos Saura, líder de un equipo internacional de investigadores de la UAB, esta investigación nos permite ser optimistas en el desarrollo de estrategias terapéuticas comunes para       combatir enfermedades neurológicas y el cáncer.

    Considero que el tema tratado en la anterior noticia es muy esperanzador como dice Carlos Saura,       ya que ambas enfermedades son muy comunes en nuestros días, y al estar entrelazadas entre si en       algunos aspectos, los avances independientes en cada una de ellas podría ayudar a saber mas sobre     la otra y estar mas cerca de la cura.

    Esta noticia esta relacionada con las enfermedades neurodegenerativas y la proliferación celular.        Para leer la noticia original clicar aquí, y la foto anterior ha sido extraída de aquí. Esta noticia se          publicó el 10 de Noviembre de 2019.