dimarts, 24 de novembre del 2009

China aísla a sus osos panda por temor a que se contagien de gripe A

























Una de las cuatro principales reservas de osos panda de China ha cerrado sus puertas a los turistas y ha reducido su plantilla de cuidadores por temor a que los animales se contagien de la gripe A, según informa este martes la agencia oficial Xinhua.


Las fuertes nevadas caídas en la zona la pasada semana y el aumento de casos de gripe AH1N1 en humanos de la provincia (donde el primer fallecimiento por la enfermedad se reportó el pasado día 20) han motivado esta decisión.


"No está claro todavía si los pandas pueden contraer el virus, pero debemos tomar precauciones", destacó Jin Xuelin, uno de los responsables del Centro de Animales Salvajes de Shaanxi (centro norte de China), tras anunciar el cierre del recinto a los visitantes.

En el centro, donde viven 21 osos panda (tres de ellos nacidos este año), ya sólo pueden entrar cinco cuidadores y dos veterinarios, a los que se ha equipado con máscaras y guantes esterilizados como medida de prevención de contagios.

Los cuidadores han de tomarse la temperatura dos veces al día y aquellos que presenten síntomas gripales no podrán entrar en la zona de los animales, añadió la información de Xinhua.



4 comentaris:

El Umbral ha dit...

rafa buen tema del post, por que la verdad es que estos animalitos se merecen lo mejor y si es un buen metodo para que no pueda contagiar a otros ai ke apollarlo aun que lña verdad es ue afecta a los turistas que desearian verlos aun que un metodo ke yo pondria seria a vacunarlos a todos con la famosa vacuna de la gripe a:http://www.vacunadelagripe.es/

Alba ha dit...

Potser siga molt exagerada la mesura si encara no sabem si es poden contagiar o no.. Està clar que si els pandes estan en perill se'ls ha de protegir. Però les vacunes per als humans són les mateixes que les dels animals? A més, jo no em fie d'una vacuna, que per molt que diguen que és segura, es molt recent. I, últimament han sortit ja casos de mutació del virus llavors eixa vacuna ja no serveix...
El que si que veig correcte és que si un dels cuidadors té símptomes gripals, que no vaje a treballar, ja que és un bon mètode per a previndre contagis.

sheyla ha dit...

Estic d'acort amb Alba en dubtar sobre la vacuna i l'us d'aquesta en els panda ja que si aquesta encara és recent per a les persones i no se sap del tot els efectes que pot produir només faltaria possar-li-la als panda. D'altra vanda estic d'acort, com diu el post, en l'aillament d'aquests animals, encara que pot pareixer una mesura prou radical degut a que no es sap si es pot contagiar.Però no ens podem fiar ja que, només faltaria que els pandes l'agafaren i es produiren més morts d'aquests animals,que feria acabar per complet amb l'espècie.

Inma ha dit...

Un post muy interesantes, estoy de acuerdo con lo que han dicho laba y sheyla creo que la vacuna es muy reciente y si han surgido nuevas mutaciones no sirven de nada. también decir que creo que las medidas de prevención son un poco exageradas aunque siendo un animal en peligro lo entiendo.