dilluns, 9 de novembre del 2009

Músculos artificiales que harán robots mejores que los humanos


Los músculos humanos son realmente un prodigio de la naturaleza, son capaces de contraerse y expandirse en tiempos bastante cortos y tienen una resistencia que muchos materiales envidiarían, pero ahora tienen "algo" con que competir y que ya ha empezado a hacer las delicias de cientificos e incluso de ingenieros de la NASA.

Los músuclos artificiales nanotecnológicos, son unas estructuras de miles de fibras nanométricas trenzadas entre sí capaces de expandirse y contraerse un 220% mas rápido que los musculos humanos y son mas resistentes que el acero.

Esta investigación llevada a cabo por la Universidad de Tejas, ha creado musculos capaces de contraerse con un solo cambio de voltaje, con la particularidad de que este material tiene un peso infimo ya que con apenas 1.5 miligramos del material es suficiente para cubrir un área de 30 metros cuadrados.
A estas características tenemos que sumarle la capacidad de trabajar en una amplia franja de temperatura (desde los -196°C hasta los 1538°C) característica que hace pensar que este material podría ser usado en furuas misiones espaciales.

Para que veais su funcionamiento os dejo un video donde se explica:

Fuente: Novaciencia

2 comentaris:

El Umbral ha dit...

Rafa has escojido un excelente tema puesto que estas hablando sobre el uso de los nanobots para la mejora del ser humano, y me gustaria decir que yo estoy a favor por que puede llegar a ayudar incluso para curar varias enfermedades, mira aqui tienes un video sobre su uso por si te interesa
información:www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia.htm

video:www.youtube.com/watch?v=pDBV55qNW1U

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

falla l'enllaç a novaciencia