dissabte, 28 de novembre del 2009

Mutaciones en el gen FOX-P2

Descubren la mutación genética clave que permite el lenguaje en humanos. La capacidad humana de comunicarse mediante el lenguaje esta detrás de la mutación de un solo gen , una de las características que hace que nos diferenciemos del resto de los primates; este gen es el FOXP-2, cuya relación con esta capacidad se conoce des del siglo XX.

Tras una investigación la revista "Nature"ha sido descubierto la alteración de dos animoácidos en la cadena de una proteína codificada por este gen, que cambia la función de esta y que además es capaz de encender y apagar mas de un centenar de genes, lo que nos permite la capacidad de expresarnos con el lenguaje.

Este descubrimiento además de explicar el fundamento de nuestra evolución servirá también para encontrar tratamiento para tratar a personas con autismo o esquizofrenia , los cuales tiene esta capacidad alterada.

La investigación fue llevada a cabo por las universidades de California y Emory, todo esto comenzó con una sospecha y ha acabado con el descubrimiento de las dos mutaciones que afectan al FOXP-2 que facilita a los humanos la capacidad de hablar y no a los chimpancés.

Daniel Geschwind uno de los biólogos que han trabajado en esta investigación explica que: su trabajo se basa en observar y examinar los efectos de esos cambios en nuestras células y sus efectos.





La noticia la he sacado de aquí.

1 comentari:

sheyla ha dit...

Bon post, és interesant saber que gràcies a una mutació d'un gen dels nostres avanpassats tenim la capacitat de parlar. Aquests descobriments són molt importants ja que ens ajuden a avançar en el saber de l'evolució i en el seu transcurs durant els anys.