dilluns, 7 de desembre de 2009

Los polifenoles y los ácidos grasos poliinsaturados potencian el nacimiento de nuevas neuronas

Según un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), los investigadores han llegado a la conclusión esencial que una dieta rica en polifenoles y ácidos grasos poliinsaturados aumenta o estimula el crecimiento o producción de células madre en el cerebro.Además también se potencia su diferenciación con lo que el experimento realizado con ratones mostró más cantidad y capacidad celular en aquellos que se alimentaron con alimentación rico en estas biomoléculas.Hay que decir también por otro lado que se conoce como dieta LMN. Como dato a añadir a los ratones con una dieta diferente a la LMN se les realiza un control donde se produce la neurogénesis, el bulbo olfativo y el hipocampo relacionado con el Alzheimer.

En otras palabras para poder conseguir una mayor comprensión del efecto de estas sustancias antioxidantes cabe una pequeña posibilidad de que puedan retrasar la aparición o evolución de una enfermedad. El trabajo a sido dirigido por Mercedes Unzeta.


Localización de las sustancias:
-Los polifenoles aparecen en cerveza, uva, vino, aceite de oliva, cacao, entre otros.

-Los ácidos se encuentran en el pescado azul y vegetales como maíz o soja.

La crema LMN está formada por una mezcla de productos naturales como frutos secos o harinas ricas en fibras solubles.

Como datos a añadir en una previa investigación se había validado su funcionalidad de regulador del colesterol y la hipertensión en el procedimiento cerebral donde las células madre generan la gran diversidad de neuronales.En un principio, se pensaba que con el envejecimiento la capacidad dotativa se reducia sin posible renovación actualmente esta teoría se contradice una posible formación en dos zonas restringidas. Además el ejercicio y el bienestar personal favorecen este proceso.

Durante el experimento los científicos se sirvierón de dos grupos de ratones, uno de ellos estaba alimentado con una dieta con crema LMN. Como resultado, los análisis mostraron un augmento de células madre. Además, como segundo objetivo se buscaba la prevención al daño oxidativo y la muerte neuronal. Se observó en la aplicación que era capaz de disminuir, tambien se realizó con células B-Amiloide.

Para finalizar se usaron técnicas bioquímicas y moleculares que han demostrado la capacidad del LMN como refuerzo celular y paleativo de muchas enfermedades del sistema nervioso central.En conclusión, se busca una solución a una gran cantidad de enfermedades de relación cerebral.

NOTICIA

2 comentaris:

Desiré Traver ha dit...

Iván una noticia muy interesante, ya que estas investigaciones de la Universidad de Barcelona, muestran que la información que se tenía sobre la vida de las neuronas era completamente falsa.
Se ha pasado de pensar que las neuronas con la vejez se iban deteriorando y finalmente muriendo, a conocer que la vida de estas es mucho más compleja, ya que con el consumo de polifenoles y ácidos poliinsaturados se potencia el nacimiento de nuevas neuronas( la neurogénensis) en ciertas zonas del cerebro además de beneficiar otros procesos del organismo que habian sido descubiertos anteriormente como: las enfermedades cardiovasculares y la enfermedad del Alzheimer.

alex ha dit...

La noticia es bastante interesante y útil en lo que investiga. El ALzheimer no tiene cura definitiva y descubrimientos como estos ayudan a prevenir sus efectos, o almenos a retrasarlos. Esto demuestra también que la buena alimentación ayuda en cuestiones de salud de forma natural y no siempre la solución son los fármacos. Mejor prevenir que curar.