dimarts, 8 de desembre del 2009

Escribir con el pensamiento en el ordenador

La Clínica Mayo en Jacksonville ( Florida, EE.UU.) han conseguido una gran avance para la ciencia y la neurociencia aunque parezca de ciencia ficción. Los científicos de esta clínica han implantado a dos pacientes unos electrodos en el cerebro y con las ordenes enviadas con el cerebro han conseguido escribir unas letras en el ordenador.
Este descubrimiento significa una gran paso hacia nuevos tratamientos como permitir en el futuro al hombre moverse con piernas y brazos artificiales utilizando solamente sus ondas cerebrales.

Los dos pacientes a los que se les implantaron los electrodos( que no se implantaron el en cuero cabelludo , como ocurría anteriormente sino que se implantaron directamente en el cerebro) sufren epilepsia y los utilizaron para observar y registrar la actividad del cerebro.

Los pacientes se sentaban delante de un ordenador y miraban en la pantalla , en la cual aparecían letras que brillaban ; los investigadores les pedían que se concentraran en las letras que habían brillado anteriormente, y por arte de magia aparecían en la pantalla ( no cometieron ningún fallo).

Los investigadores están estudiando como perfeccionar la técnica que requiere de cirugía y que debe ser única para cada paciente.


La noticia es del día 07/12/09 .

2 comentaris:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Inma, estàs posant mal els enllaços perquè repetixes http. Supose que et passa perquè no borres la http que posa al principi i per això repeteixes.

Inma ha dit...

Gracias Rafa, no me habia dado cuenta de que tenia dos veces el http, ya los he cambiado.