Esta enfermedad afecta a más de 170 millones de individuos en todo el mundo y es una de las principales causas de enfermedades hepáticas.
De todos los tratamientos que había para tratar la hepatitis C solo el 50% funcionaban y producían graves efectos secundarios. Pero a partir de ahora y gracias el Centro de Investigación de Primates de Freiburgo (Alemania) va a cambiar ya que han conseguido desarrollar una estrategia terapéutica que hasta el momento se no había probado y que ha aportado datos muy interesantes
Según explicó uno de los investigadores " reduce los efectos de la enfermedad a largo plazo y el virus no desarrolla resistencia".
Este procedimiento utiliza pequeñas moléculas de ARN también llamadas microARNs.reguladores de una gran variedad de procesos celulares que actúan de manera critica; para ser más exactos el microARN que utiliza el virus de la hepatitis C es el miR-122, que en el hígado produce infección de las células de estas.
Para bloquear el miR-122 utilizan un compuesto llamado SPC3649 ( en los chimpancés , los únicos animales además de los humanos que pueden contraer la hepatitis C).
La noticia es del día 3/12/09.
1 comentari:
No et funcionen els enllaços.
Podeu mirar en la següent adreça i comprendrem millor l'actuació dels micro ARN reguladors
http://es.wikipedia.org/wiki/Micro_ARN
Publica un comentari a l'entrada