dilluns, 7 de desembre de 2009

Últimos hallazgos contra el cáncer

De nuevo la biomedicina, la biotecnología y la bioquímica vuelven a dar un paso en la lucha contra las enfermedades. Esta vez se trata del cáncer de mama.


Un grupo de científicos de la Universidad de Toronto ( Canadá ) han creado un chip capaz de analizar el nivel hormonal del tejido mamario, esto sirve para conocer el estado del cáncer y a su vez agilizar el proceso. Esto se debe a que normalmente la extracción y el posterior análisis son un proceso lento y que ralentiza la detección del cáncer, ademas, actualmente para realizar este análisis se requiere una cantidad importante de tejido mamario para analizarlo cosa que hace de esto un proceso doloroso para el paciente. En cambio con el chip solo hará falta pequeñas cantidades para su análisis. Este avance también servirá para averiguar de que forma sucede un fenómeno extraño, el paso de células cancerígenas de una madre al feto. El chip analizara el ADN de células tumorales en recién nacidos para descubrir de que forma estas han pasado de la madre al hijo atravesando el sistema inmunologico del ser humano. Los científicos calculan que es una tecnología en desarrollo y que en aproximadamente 5 años se podría usar una tecnología parecida a esta de forma común entre los oncologos.
En conclusión, este chip agilizara el proceso de detección de cáncer de mama y posiblemente se consiga explicar el fenómeno anteriormente mencionado.



Aquí dejo un vídeo que explica en cáncer de mama.


Noticia original: http://www.consumer.es/web/es/salud/investigacion_medica/2009/11/13/189117.php

3 comentaris:

jaime ha dit...

Que exelente noticia alex, porfin descubren algo que pueda ayudar mucho a esta enfermedad muy pronunciada y mira que a veces los avances medicos son tonterias pero este es un gran avance digno de ser reconocidos por todos.

yo he encontrado esto habla un poco el uso de nanotecnologia y chips en resumen un poco de todo mira:http://www.youtube.com/watch?v=bQeODF6nC-s

Inma ha dit...

Me parece un tema muy interesante para hacer un post.
Cada dia la tecnologia esta más presente en nustras vidas y si además nos sirve para mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos para cualquier tipo de enfermedad mejor todavia.

adrian garcia ha dit...

Gran descubrimiento, me parece un excelente noticia, ya que a parte de la crudeze de esta enfermedad, tambien se hacia muy duro el proceso de espera para su descubrimiento con costantes idas y venidas del medico y con dolorosas propias, sobretodo para el cancer de mama que es del que conozco algunos casos. Me parece que todo lo que sea hacer más cómoda esta enfermedad es algo muy positivo.