Este descubrimiento significa una gran paso hacia nuevos tratamientos como permitir en el futuro al hombre moverse con piernas y brazos artificiales utilizando solamente sus ondas cerebrales.
Los dos pacientes a los que se les implantaron los electrodos( que no se implantaron el en cuero cabelludo , como ocurría anteriormente sino que se implantaron directamente en el cerebro) sufren epilepsia y los utilizaron para observar y registrar la actividad del cerebro.
Los pacientes se sentaban delante de un ordenador y miraban en la pantalla , en la cual aparecían letras que brillaban ; los investigadores les pedían que se concentraran en las letras que habían brillado anteriormente, y por arte de magia aparecían en la pantalla ( no cometieron ningún fallo).
Los investigadores están estudiando como perfeccionar la técnica que requiere de cirugía y que debe ser única para cada paciente.
La noticia es del día 07/12/09 .
2 comentaris:
Inma, estàs posant mal els enllaços perquè repetixes http. Supose que et passa perquè no borres la http que posa al principi i per això repeteixes.
Gracias Rafa, no me habia dado cuenta de que tenia dos veces el http, ya los he cambiado.
Publica un comentari a l'entrada