dimecres, 11 d’abril del 2012

Electrocardiograma contra las enfermedades cardiovasculares.

Un grupo de investigación ha descubierto que las alteraciones cardíacas detectadas en un electrocardiograma pueden ayudar a detectar un riesgo a padecer complicaciones cardiovasculares en personas de avanzada edad. 
Esto ha sido puesto a prueba en un estudio realizado a 2.192 adultos alrededor de los 80 años y se realizó un seguimiento para comprobar cuales tenían en un período de tiempo de 8 años problemas cardiovasculares.
Una tercera parte de los tratados mostraron alteraciones en el electrocardiograma un total de 782 personas. De estas 96 murieron por accidentes cardiovasculares, 101 sufrieron ataques de miocardio y 154 sufrieron anginas de pecho.Así pues después de tener en cuenta otros factores los investigadores asociaron anomalías en el electrocardiograma con el riesgo a sufrir accidentes cardiovasculares. De este modo se podría utilizar como técnica para detectar problemas cardiovasculares en personas mayores.
Esta técnica tiene que ser mejorada y aplicada a diferentes poblaciones para asegurar totalmente su acierto aunque nos permite investigar en los factores de riesgo de este tipo de enfermedades. En el caso de los adultos de mediana edad los factores de riesgo no se aprecian de forma tan precisa, la cantidad de colesterol LDL es un factor para este grupo. 
Con esta nueva técnica se ha permitido el estudio en la población de edad más avanzada que hasta el momento había estado más descuidada.