dilluns, 9 d’abril del 2012

La mutación genética puede provocar trastornos mentales

[Img #6057]En esta noticia se explica, que la mutación del gen DISC1 puede llegar a provocar enfermedades mentales como la esquizofrenia o trastornos de bipolaridad. Este descubrimiento ha sido el resultado a un estudio científico donde se evaluaron a cientos de personas con trastornos mentales y personas sanas, y que dio lugar a que realmente el gen DISC1 había sufrido mutaciones en las personas que padecían enfermedades neurológicas, ya afectaban a una vía de señalización crítica para el desarrollo normal del cerebro.
Pero los científicos, aseguraron que no puede ser la única causa de todos estos trastornos mentales, sino que debía haber algo más por descubrir que ayudará a estas mutaciones a dar resultado a enfermedades del sistema nervioso, principalmente del cerebro, el motor del cuerpo ya que es el encargado de dar órdenes.
Por lo tanto, es un avance haber descubierto que la mutación del nombra gen puede tener problemas, pero se ha de investigar en profundidad las otras causas que facilitan que dicha mutación se produzca. Además, llegando a solucionar este problema se podrá evitar que los descendientes, si se tienen, padezcan trastornos y que puedan ser personas sanas sin padecer el mismo problema que sus parientes.
Hay que añadir, que la Ciencia cada día nos da solución a muchos problemas que en el pasado eran imposibles y gracias a la investigación se podrá preveer y evitar  muchas 'desgracias' que algunos desafortunados tienen que padecer simplemente por nacer y llevarlo consigo toda su vida.
Quiero decir, que esto les pueda dar una lección a las personas que se ríen de las desgracias de los demás, ya que sus hijos de manera natural pueden ser como estas personas, simplemente porque las mutaciones hoy en día son difíciles o imposibles de controlar.

Esta noticia está relacionada con el temario del Tema 16 ' Mutaciones y manipulaciones genéticas' de libro de 2º Bachillerato de Biología.