dimecres, 14 de novembre del 2012

Que la quimioterapia no le deje tirado en el sofá

Noticia extraída de EL MUNDO, 14/11/2012





Los pacientes con cáncer suelen presentar daños colaterales como por ejemplo el cansancio. Para combatir esos daños el ejercicio físico puede ser beneficioso.

Esta semana se publicó en Biblioteca Cochrane unos estudios donde se demuestra lo beneficioso que puede llegar a ser el ejercicio físico diario.

Investigadores cómo: Fiona Cramp y James Byron- Daniel de la Universidad West England llegaron a la conclusión que el ejercicio aeróbico era muy beneficioso para las personas con tumores sólidos como por ejemplo el cáncer de mama y próstata.
Alejandro de Lucía, profesor de la Universidad Europea de Madrid después de muchos estudios sobre el ejercicio físico en los pacientes con cáncer, asegura que es beneficioso para todos los tipos de cáncer.

Para hacer una buena terapia el paciente debe empezar a hacer ejercicio en cuanto pueda, como mínimo caminar 10 minutos tres veces al día y esto se produce una mejora en su calidad de vida y en su pronóstico.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Este post me parece uno de los más interesantes. Porque ha todos en algún momento nos hemos enterado de que un familiar ,amigo ,vecino .. sufría cáncer y al enterarnos de esto ,lo único que pensamos en la quimioterapia y en los efectos secundarios. A todos nos viene a la cabeza al “enfermo” tumbado en la cama, pero esto no es así porque el deporte ayuda mucho a superar esta enfermedad. No deportes extremos o de riesgo, si no deportes como natación o ejercicio aeróbico. Y ya no tan solo el deporte ayuda a fortalecer al paciente si no las ganas de superar esta enfermedad. Por esto mismo si conocemos a alguien que le estén aplicando quimioterapia, invitémosle a darle una vuelta a un ritmo despacio.
Aquí os dejo un link ampliando este post sobre el cáncer :
http://www.cancer.gov/espanol/cancer/sobrellevar

Unknown ha dit...

Post interessant en el que, una altra vegada, s'ens mostra la gran importància de realitzar activitat física diària. A més de previndre l'obesitat, evitar l'aparició de malalties cardiovasculars, augmentar l'autoestima i eliminar l'estrés, un estudi revela que l'esport és molt beneficiós en persones que es troben tractades amb la quimioteràpia. Açò es deu a que els pacients milloren la seva qualitat de vida i també toleren millor aquests tractaments de fàrmacs.

En conclusió, l'esport és una activitat essencial per a gaudir d'una bona salud i aporta moltíssims beneficis.