dissabte, 30 d’abril de 2016

Los ejercicios físicos cortos pero intensos también son beneficiosos

Durante esta notícia hablare sobre las equivalencias de los beneficios resultantes: del deporte continuo y moderado frente al trabajo durante un intervalo corto de tiempo, pero a la vez, intenso.

Resultado de imagen de entrenamiento intensoAsí es, recientes investigaciones por parte de un equipo de científicos de la Universidad de McMaster (establecida en Canadá) han determinado que los beneficios consecuentes de practicar ejercicio físico durante un escaso lapso de tiempo (como un minuto) son comparables a los conseguidos mediante el entrenamiento continuo de resistencia.

Para llevar a cabo estas investigaciones, los expertos seleccionaron a un total de 27 hombres sedentarios que fueron asignados a diferentes grupos de entrenamiento. Algunos de estos fueron asignados a realizar ejercicios intensos, mientras que otros practicaron un entrenamiento moderado. Cada uno de los grupos registraron actividad durante tres sesiones semanales a lo largo de 12 semanas. El proposito de este experimento consistía en comparar ambos métodos de entrenamiento.

Al finalizar el proyecto se examinaron rasgos saludables tales como, la sensibilidad a la insulina o las capacidades cardiorespiratorias, además los resultados de los grupos fueron afortunadamente muy similares. Según explica el lider del estudio, Martin Gibala, los intervalos de trabajo intenso muestran su eficiencia en el tiempo notablemente. Gibala también añadió la posibilidad de que los intervalos de ejercicio intenso pueden mostrar más eficacia, incluso en menos tiempo, que el sistema tradicional de resistencia para obtener consecuencias positivas en nuestra salud.

Resultado de imagen de cardioEsta noticía es de real interés para los practicantes de deporte, ya que pueden obtener resultados similares o incluso mejores en menos tiempo del que habitualmente estamos acostumbrados, o mejor dicho, están. Aunque también cabe destacar que la realización de cualquier deporte acarrea efectos cerebrales inmediatos y positivos, como por ejemplo 20 minutos de cardio ayudan producir cambios en la química cerebral, mejorando el ánimo y la memoria, a causa del incremento de los niveles de los neurotransmisores glutamato y GABA.

Por último esta notícia puede relacionarse con el tema 12 y 13 sobre el metabolismo y la respiración, respectivamente, del libro de 2do de bachiller.
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