Estas personas son capaces de rebelarse contra sus propios genes y conseguir que las mutaciones no les afecten en absoluto, es decir, son totalmente inmunes.
Estas "súper mujeres" o/y "súper hombres" genéticos podrían ser muy útiles para conocer las variaciones del genoma humano que desencadenan la inmunidad frente a mutaciones propiciadas por un solo gen.
Este es un estudio particular, ya que se focaliza en encontrar qué mantiene a la gente sana, a diferencia de otros que se centran en averiguar la causa de las enfermedades. A demás, aquesta investigación está enfocada a los trastornos graves como la fibrosis quística.
Todas las personas que se presentaron voluntarias para que se pudiera llevar a cabo este experimento son anónimas, lo que significa que, no se puede saber quiénes son las 13 inmunes a las enfermedades mendelianas, ellas tampoco lo saben.
Actualmente, se está pensando en un nuevo proyecto para conocer la identidad de estos individuos y continuar progresando con la investigación, con la finalidad de encontrar inhibidores naturales de enfermedades y, en general, mejorar nuestra salud.
Per més informació premeu ací.
1 comentari:
Cada día las investigaciones relacionadas con el mundo de la genética nos sorprenden más, Además, es increíble la variabilidad que se da en la especie humana y los casos tan particulares que podemos encontrar. El descubrimiento de estas personas podría revolucionar el mundo de la biomedicina, y por tanto, como dices, permitir seguir avanzando para mejorar nuestra salud.
Publica un comentari a l'entrada