dissabte, 23 d’abril del 2016

Videojuegos contra la esquizofrenia


Expertos de la Universidad de Castilla-La Mancha publicaron en Gaceta Sanitaria un estudio, que muestra la mejora de las capacidades cognitivas y funcionales de un grupo de pacientes con esquizofrenia gracias al  la videoconsola Nintendo Wii.




Cuarenta pacientes diagnosticados de esquizofrenia participaron en este estudio. 20 de ellos mantuvieron el tratamiento convencional, mientras que los otros 20, recibieron además una terapia que consistió en sesiones  con el videojuego Big Brain Academy de la videoconsola de Nintendo durante cinco semanas. Aquellos que se sometieron a la intervención presentaron mejoras estadísticamente significativas en cinco de los seis dominios cognitivos. Dichos pacientes experimentaron un aumento de la velocidad de procesamiento, la atención y vigilancia, la memoria de trabajo, el aprendizaje verbal y el razonamiento y resolución de problemas respecto a los que no obtuvieron esta innovación terapéutica. 

Esto podría llevar a mejoras en comportamientos en la vida cotidiana y calidad de vida de personas con esquizofrenia. Y además el empleo de este tratamiento supone un bajo coste en comparación con el tratamiento convencional, afirma la OMS


Fuente de la notícia aquí

1 comentari:

Unknown ha dit...

Una noticia interesante como bien has comentado dicho videojuego mejorar las capacidades cognitivas y funcionales de personas que sufren esquizofrenia. Este, junto a la reducción de la fobia social también son objetivos de la psicoterapia. Dicha terapia sirve de apoyo al tratamiento farmacológico de aquellas personas que sufren esta enfermedad.
En esta página puedes encontrar más información: http://www.onmeda.es/enfermedades/esquizofrenia-tratamiento-psicoterapia-1542-9.html