dijous, 30 d’octubre del 2008

El telescopio Hubble emite de nuevo imágenes

Tras haber sufrido anomalías técnicas en el lado A este telescopio espacial logró, nuevamente, transmitir imágenes de un conjunto de galaxias, llamada Arp 147, gracias a su sistema auxiliar (lado B) programado, tras la avería, por la NASA.

"El telescopio Hubble ha vuelto con una foto del fascinante par galáctico Arp 147", ha comunicado ESA, describiendo también los dos elementos de ese objeto celeste, un anillo de color azul y un círculo con un punto un tanto rosado en el medio. Además, añadió que la imagen demuestra que la cámara se encuentra en perfecto estado.

El par galáctico se encuentra a más de 400 millones de años luz y fue fotografiado por el telescopio de ESA y la NASA el pasado 27 y 28 de octubre.

La agencia espacial estadounidense ha decidido realizar el quinto mantenimiento de Hubble que permitirá que este funcione hasta 2013, fecha prevista para el lanzamiento de su sucesor, el James Webb Space Telescope.


Desde que se lanzó en 1990, Hubble, en órbita a 575 km de altitud, ha modificado la astronomía al cambiar la comprensión de los orígenes y de la evolución del universo.

Si les interesa saber más sobre el trabajo de este asombroso telescopico mira algunas de las fantásticas fotos que ha captado en toda su trayectoria en el espacio.



La noticia ha sido publicada en yahoo y pica aquí para más detalles.