dijous, 23 d’octubre del 2008

La lucha contra el cambio climático


Los países de la Unión Europea luchan para reducir en todo lo posible el calentamiento atmosférico sin olvidar la crisis económica que no les permite desarrollar sus objetivos en todo lo posible. Por lo tanto el acuerdo tendrá que tener en cuenta la situación económica de cada país para establecer así una sostenibilidad económica. Nicolas Sarkozy, presidente de la Unión Europea y presidente de la República Francesa, estuvo a punto de lograr un acuerdo para que en el 2020 se consiguiera reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono con respecto a las emitidas en el 1990 y conseguir que el 20% de la energía consumida procedería de fuentes renovables, pero no fue aceptado por diez países, ya que consideraban que no se ajustaba con su presupuesto económico, como por ejemplo: Donald Tusk, Primer Ministro de Polonia, que defendía la idea de desarrollar un plan que permitiera sobrevivir a los países más pobres de la UE. Este no ha sido el único proyecto destinado a la lucha contra el cambio climático. También existe el Protocolo de Kioto que consiste en un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global en un porcentaje aproximadamente del 5 % entre el año 2008 y el 2012.Esto no significa que cada país tenga que reducir sus emisiones de gases en un 5%, sino que es un porcentaje a nivel global y que cada país, obligado por kioto, tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.
Esta noticia esta publicada en el periódico el País.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

prova

Anònim ha dit...

La imatge que has buscat deixa molt clares les variacions de l'impacte del canvi climàtic en la terra.
Alhora has deixat prou enllaços amb informació extra, com el del protocolo de Kioto, el qual m'ha vingut de meravella perquè me sonava, però, no sabia ben bé que volia dir; i m'ha sorprés que encara queden paisos en Amèrica del Nord que no l'accepten.

La meua opinió respecte al tema que parles es que necesitem reduir el calfament atmosfèric globalment i no només en la UE, ja que si els altres continents no fan res per ajudar, el nostre esforç servirà de poc.
Molt bé la noticia ^^!

Paco Rambla ha dit...

El protocol de Kyoto ha tingut molta importància com a objectiu a aconseguir.

¿Ja ha estat acceptat per tots els països?

Noticia vàlida per al teu dosser.