dimarts, 28 d’octubre del 2008

La contaminación atmosférica en Madrid, Sevilla y Bilbao...un grave problema

Según ha dicho el ministro de sanidad, Bernat Soria, las ciudades de Madrid, Sevilla y Bilbao se ven enfundadas en un serio problema, ya que a causa de la contaminación atmosférica generada por la distribución de los gases que expulsan los vehículos se ve afectada la salud de muchas personas, incluso causando la muerte de muchas de ellas al año.
Y no sólo se ve afectada la salud de la gente sino también la económia del país que hace esfuerzos para poder pagar las bajas de hospitalizaciones a todos aquellos que la necesiten.

Ha propuesto el plan que lleva a cabo Barcelona y que según el científico ahorraría más de 1200 muertes al año, más de 600 hospitalizaciones, el coste sanitario disminuiria y por tanto no habría tantos problemas económicos.

Soria afirma que los más afectados que se ven debido a los problemas medioambientales somos nosotros, los humanos y que si nosotros no tomamos medidas nadie más lo va ha hacer.

Estos problemas del medio ambiente pueden causar en los seres humanos el 24% de la carga de enfermedades.Són tales los intereses del científico por solucionar el dicho problema que ha congregado una reunión entre expertos relacionados con el medio ambiente de toda Europa, como la ministra de Ciéncia e Innovación,Cristina Garmendia, y el director de Investigación de la Comisión Europea, para que estos le ayuden a tomar medidas contra este tema y prevenir otros conflictos de este tipo.

Estos expertos inciden en el hecho de la educación, el educar a los jovenes y concienciar a los más mayores para ahorrar en el consumo de agua o el consumo energético, quieren asociar la ciéncia con la sociedad.Esta reunión a servido para dar paso a otra congregación de la OMS en Italia el año próximo.

Estas medidas harán que millones de personas inocentes no caigan en las manos de la muerte del medio ambiente.

Algo que nosotros mismos suministramos y que, poco a poco y sin ser concientes, nos mata.

Per a més informació cliqueu ací.

1 comentari:

Stefanny ha dit...

Sabemos que la contaminación ambiental nos hace daño, pero ¿cómo podriamos reducirla si precisamente aquellos materiales poco contaminantes son ahora los más costosos en el mercado?
Esto hace imposible que personas que quieran dejar de contaminar y apuntarse a la utilización de las energias renovables puedan hacerlo. Además solo la educación no vale en este proceso, pues de que te vale saber que contaminar es malo para ti, si lo sigues haciendo. En mi opinión, el ministro de sanidad debe esmerarse más y proponer unas medidas realmente válidas a tan grave problema. Pero supongo que por algo se empieza en este duro camino hacia el desarrollo sostenible.