dimarts, 8 de desembre del 2009

¿Agua en la luna?


Es una información encontrada en "el mundo.es"

La nasa ha informado de que gracias al impacto de una sonda LCROSS se ha permitido detectar aguna en la luna.La nave LCROSS chocó contra un cráter de la luna cerca del polo sur, y sacó de la superficie mas de 100 litros de agua, y según Peter H. Schulz gracias a este impacto se ha casi saboreado el agua. El impacto de la misión sobre el crater Cabeus, situado cerca del polo Sur lunar, levantó dos porciones de materiales. Una primera formada por minerales y polvo del fondo del cráter y otra posterior formada por materiales que no habían visto la luz del Sol durante cientos de miles de años.Si las zonas sombreadas de la luna rebelan la clave de la historia y de la evolución del sistema solar, también los testigos de hielo tomados en la Tierra pueden revelar datos importantes de hace millones de años.La misión LCROSS estaba formada por dos naves,una de ellas era el cohete que penetró en la superficie lunar y la otra era una estación que tomaba datos sobre los resultados del impacto.



El descubrimiento del agua se dio a unas variaciones en el espectro de color de la luna captado por esta nave.Con esto al igual que en sus tiempos se descubrió que también por marte habia pasado agua se puede llegar a diversas conclusiones, como la de que si es posible la supervivencia del ser humano en la luna o si verdaderamente es posible que el agua pueda mantenerse en esa atmosfera, y aun que todavía no se esten tomando datos realmente verdaderos y seguros, esto supone un gran avance en las investigaciones de los planetas y la posible vida en estos.Este es un tema que lo relaciono con el del las moleculas que forman el agua que puede hacer posible que esta pueda subsistir a dicha atmosfera.

2 comentaris:

Rafa Pallarés ha dit...

Este es un tema muy interesante Jaime, Descubrir los inicios del sistema solar y sus componentes, nos podría ayudar mucho.

Buscando por la red encuentro este documento que puede ser interesante en relación a lo que comentas en el post http://www.oarval.org/section3_3sp.htm

alex ha dit...

Es bastante interesante, ya había visto cosas sobre este post y teniendo en cuenta que puede haber agua en otros planetas se supone que podría haber vida. Lo que también leí es que por otros motivos eso es imposible, por ejemplo la gravedad en la Tierra nos supone un esfuerzo, en la luna al ser inferior casi no hay que hacer esfuerzos y por lo que tengo entendido los astronautas sufre perdida de tejido muscular. Todavía hay cosas sobre la vida fuera de la Tierra que no están resueltas.