divendres, 4 de desembre del 2009

Lo que no sabias de los virus y ahora puedes aprender.

Antes de todo decir que los virus son unos microorganismos que se sirven de otros para poder vivir, como todos ya sabíamos. Además son los causantes de enfermedades como la gripe, la hepatitis, la rubéola, el sarampión, el sida o los resfriados. Pero, increíblemente también nos pueden ser beneficiosos. Ahora os daré a conocer datos muy interesantes sobre estos microorganismos que estoy seguro os van a sorprender.



- Combaten el cáncer ya que los "revovirus" resultan inofensivos para los seres humanos pero pueden matar células cancerígenas, un equipo japonés usó el virus que produce la leucemia para tratar un cáncer de estómago.

-Se pueden usar para terapia genética ya que sirven de soporte para la transferencia de genes a otras células. De hecho gracias a este procedimiento 4 personas recuperaron la vista de forma extraordinaria.

-Son capaces de matar a otros microorganismos como bacterias. Ya hace más de un siglo que los médicos saben que las bacterias han sido incapaces de evolucionar para ser inmunes a los virus, por lo tanto podemos aprovecharnos de ellos para acabar con infecciones.


- Actualmente la comunidad científica no ha encontrado ninguna clasificación para los virus. Mientras algunos argumentan que son seres vivos y que por lo tanto deberían ser estudiados por la biología, otros creen que solo se les debería estudiar por medio de la química. La solución más probable al asunto será clasificarlos en un grupo atendiendo a su información genética y comparándola con la de los demás seres vivos.


Enlace a la noticia

PD: La plabra "revovirus" no sé si está bien empleda lo que pasa que no he sido capaz de econtrar la posible palabra buena.

3 comentaris:

alejandro ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
alejandro ha dit...

Curioso todo lo que pueden aportarnos los virus, y eso qe parecia que solo nos hacian daño.

Me ha parecido especialmente interesante lo de que pueden utilizarse para tratar el cancer.

Si te tratas con le virus que produce la leucemia, ¿no deberias infectarte de ella?.

Una noticia muy interesante Noel

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Crec que està mal lo de revovirus i en realitat parla de retrovirus (virus amb ARN i transcriptasa inversa)