Además de este descubierto, un estudio (del mes pasado) en el cual analizaron en detalle el genoma de 26 especies animales (10 primates, 12 moscas y 4 nemátodos). Asi pues se hizo sólo analizando los genes que se expresan codificando proteínas y se aseguran de que son genes activos; a continuación compararon los genes obtenidos tanto en animales como en no animales. Con esto se descubrio que en todos ellos encontraron decenas o centenares de genes activos que provenían de especies diferentes.
Los resultados, son sorprendentes; en los nemátodos tienen un promedio de más de 170 genes que no provenían del reino animal, las moscas tan solo 40, los primates poco más de 100 genes y por último los humanos, donde se ha demostrado que nuestro código genético tiene unos 128 genes no animales. Como son los ejemplo de : gen HAS1-3 el cual modifica un importante polisacarido (viene de un hongo), el FTO relacionado con la obesidad (viene de un alga) o sistema AB0 sanguineo (viene de las bacterias)
En conclusión, los pseudoecologistas deberían de cambiar de padecer puesto que gracias a estas modificaciones hemos llegado los humanos a ser como somos.
Fuente de información:pulse aquí
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada