dimarts, 5 de maig de 2015

Las terroríficas consecuencias de insertar genes de otras especies

La modificación genética es a una serie de técnicas que permiten la transferencia de genes entre distintos organismos; esto se realiza mediante el aislamiento de genes o fragmentos de ADN, clonarlos e introducirlos en otro genoma. Se ha descubierto que estos intercambios de genes son regulares en bacterias y protozoos lo cual es ha permitido desarrollar a gran velocidad adaptaciones (como la resistencia a antibióticos).
Así pues, los organismos genéticamente modificados (centrandose en plantas y animales) también tienen consecuencias negativas como pueden ser:comida de calidad baja, animales enfermos, insectos, organismos y enfermedades más virulentas, menor biodiversidad... Y esto se ha convertido en un  miedo por parte de los pseudoecologistas que quieren extender a la población.

Además de este descubierto, un estudio (del mes pasado) en el cual analizaron en detalle el genoma de 26 especies animales (10 primates, 12 moscas y 4 nemátodos). Asi pues se hizo sólo analizando los genes que se expresan codificando proteínas y se aseguran de que son genes activos; a continuación compararon los genes obtenidos tanto en animales como en no animales. Con esto se descubrio que en todos ellos encontraron decenas o centenares de genes activos que provenían de especies diferentes.
Los resultados,  son sorprendentes; en los nemátodos tienen un promedio de más de 170 genes que no provenían del reino animal, las moscas tan solo 40, los primates poco más de 100 genes y por último los humanos,  donde se ha demostrado que nuestro código genético tiene unos 128 genes  no animales. Como son los ejemplo de : gen HAS1-3 el cual modifica un importante polisacarido (viene de un hongo), el FTO relacionado con la obesidad (viene de un alga) o sistema AB0 sanguineo (viene de las bacterias)

Así pues, estos genes no animales suelen estar relacionados directamente con actividades metabólicas y enzimáticas cruciales, por lo que estos genes han condicionado como somos, puesto que se puede decir que somo organismos genéticametne modificados. 


Resultat d'imatges de ingenieria genetica alimentosResultat d'imatges de ingenieria genetica

En conclusión, los pseudoecologistas deberían de cambiar de padecer puesto que gracias a estas modificaciones hemos llegado los humanos a ser como somos.

Fuente de información:pulse aquí