La inmunotoxina denominada IMXTAalfa33 producen el retroceso de los tumores evitando su crecimiento y reproducción. Además, no producen daños ni efectos secundarios en los ratones utilizados como modelo de experimentación.
Esta inmunotoxina esta formada por el anticuerpo monoclonal A33 que reconoce un marcador específico de cáncer de colon (GPA33). Por su parte, la toxina está formada por la ribotoxina alfa-sarcina que inactiva los ribosomas por tanto no pueden producir proteínas y esto produce la muerte de la célula.
Esta inmunotoxina sería muy efectiva puesto que el marcador tumoral GPA33 al que se une esta inmunotoxina está presente en el 95% de los tumores de colon. El siguiente paso de los científicos es poder analizar este comportamiento en tejidos humanos. Están interesados en analizar la presencia de este marcador en las biopsias de colon para realizar un correcto diagnóstico y poder delimitar el tumor.
De momento todavía es pronto para poder utilizarse en pacientes porque se debe incidir más en el efecto de la vía de administración de esta inmunotoxina y su biodistribución y saber la máxima dosis de inmunotoxina tolerada.
Para más información: aquí
Esta noticia se puede incluir dentro del temario de 2º de bachillerato de biología en el último bloque microbiología y autoconservación
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada