dimarts, 19 de maig del 2015
Un dispositivo de la NASA podría salvar vidas en emergencias del embarazo
Un dispositivo inventado por la NASA en la década de 1970 podría ayudar a salvar vidas en los casos de hemorragias obstétricas que ponen en peligro la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés.
Este invento trata de prendas neumáticas antishock, conocidas como NASG, empleadas originalmente para casos de hemofilia y lesiones traumáticas. Este dispositivo se aplica al rededor de las piernas, en la pelvis y en el abdomen de las embarazadas las cuales sufren hemorragias para así poder reducir la pérdida de sangre. De esta forma tanto la OMS como la Federación de Obstetricia y Ginecología incluyeron en sus guías de práctica clínica la recomendación de utilizar estas prendas neumáticas antishock.
Estos consideran que el dispositivo puede ser útil para poder ganar tiempo y salvar vidas mientras que las embarazadas con esta complicación son transportadas en ambulancia a un centro médico. Es decir este invento de la NASA se puede considerar como una herramienta complementaria y útil. Asimismo la especialista Suellen Miller indicó que debe mejorarse las estrategias para que las prendas neumáticas antishock puedan reutilizarse mediante técnicas efectivas de limpieza, de esta forma podrían ser utilizadas a escala masiva en los sistemas de salud de diferentes países.
Actualmente , este dispositivo es utilizado en centros médicos de veinte países diferentes, en su mayoría países de bajos recursos, aunque en el Reino Unido y los Estados Unidos también propician
su uso.
Para más información : Aquí
Etiquetes de comentaris:
BH,
complicacion_embarazo,
embarazo,
ginecologia,
NASA,
oms
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada