dilluns, 27 de febrer de 2017

LA OMS COMUNICA LA DOCENA DE GRUPOS DE BACTERIAS MÁS LETALES Y NOCIVAS PARA EL HOMBRE.

Según un estudio británico a partir del año 2050, habrán más muertes a causa de superbacterias que victimas mortales de cáncer en concreto 10 millones de personas es la cifra aproximada que se ha publicado. Entre estas podemos encontrar:


  1. Acinetobacter Baumannii: es una bacteria muy peligrosa que se tiene que encontrar un antibiótico para poder combatirla, por ahora hubo una aparición en un hospital que cobró 18 víctimas en España.
  2. Pseudomonas Aeruginosa: indiferente contra fármacos carbapenéticos que es un tipo de fármaco que se suministra por vía intravenosa para combatir contra severas infecciones.
A estas dos bacterias se les da una prioridad diferente o mayor que a las otras porque su grado de letalidad y frecuencia es mayor que las demás.

No obstante, hay otras bacterias como la causantes de enfermedades muy conocidas como la gonorrea (Neisseria Gonorrhoeae), salmonelosis (Salmonellae) cada vez son más tolerantes y resistentes a los antibióticos, hay que encontrar una solución para estas ya y no esperar a que la fuerte competencia de mercado de medicamentos tenga que hacerlo sino que el gobierno empiece a investigar.
Para más información aquí.

Resultado de imagenResultado de imagen de Pseudomonas_aeruginosa