dissabte, 25 de febrer del 2017

                                           
¿Provocan cáncer las tostadas quemadas?

Empezaré diciendo que la acrilamida es una sustancia tóxica a niveles de consumo muy altos. Es un compuesto quimico que se crea en altas temperaturas en los alimentos. Los investigadores han hallado acrilamida en ciertos alimentos que fueron calentados a una temperatura mayor a 120 grados. Aquí tenemos el ejemplo de las tostadas quemadas.





Se recomienda mantener el estado dorado, sin llegar al tostado. Aparte de las tostadas también podemos encontrar acrilamida en otros alimentos, como las frituras las empanadas para freír, etc.Con efectos tóxicos en dosis superiores a 100 mg/Kg, la acrilamida ejerce su acción principal sobre el sistema nervioso, produciendo por exposición continuada, degeneración de zonas cerebrales relacionadas con los procesos de aprendizaje, memoria y capacidad cognitiva.






Hoy en día debemos cuidar nuestra alimentación disminuyendo el consumo de grasas y frituras y aumentado el consumo de las frutas y la verdura.

Los experimentos realizados con animales de laboratorio demostraron que la acrilamida puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, aunque es necesario llevar a cabo mas investigaciones.

Para más información podemos encontrar la noticia aquí
A.M.P