divendres, 8 de novembre del 2019

Los peligros del estrés para la salud:
 problemas mentales y físicos


El estrés puede provocar ciertos problemas en nuestra salud, como tener mal sueño, una mala alimentación, pérdida de cabello, engordar, tener problemas digestivos, problemas de concentración... hasta llegar a la aparición de enfermedades.

"El estrés es algo necesario en nuestra vida, ya que es un mecanismo adaptativo de llamada a la acción, pero cuando el estrés nos sobrepasa puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra salud tanto física como mental" informa el psicólogo Andrés Córdoba.


Los riesgos para la salud del estrés

El psicólogo de Blua de Sanitas explica que, según varios estudios, el estrés laboral aumenta el riesgo de insomnio, fatiga, úlceras, problemas cardiovasculares o enfermedades coronarias, como infartos.

Según el psicólogo, el ambiente en el lugar de trabajo o las condiciones en que se trabaja, las relaciones con los compañeros o la carga y el exceso de trabajo en un tiempo reducido de tiempo son algunos de los causantes y motivos más frecuentes de esta enfermedad. También los adolescentes pueden entrar en un periodo de estrés a causa del trabajo lectivo en las escuelas o en situaciones peligrosas y no tienen los recursos para enfrentarla o abordarla.


Los riesgos de practicar deporte con estrés 

- Aumento de posibilidades de sufrir una lesión.
- Tener episodios de pánico.
- Obtener malos resultados.
- Deseos de abandonar la disciplina deportiva o rendimiento rápido de la actividad física.



Como combatir el estrés

- Acudir a un profesional médico.  
- Hacer ejercicio.
- Organización de las tareas que vayas a realizar.
- Dormir las horas indicadas y tener una dieta saludable.


                      Resultado de imagen de estres                Resultado de imagen de stop al estres 
                                                     
                             
                            

Esta noticia esta relacionada con la salud mental. Ha sido publicada el 4 de noviembre de 2019 en el diario online as. Para ver la noticia original haga clic:






































1 comentari:

MA O C ha dit...

Esta noticia me ha parecido muy interesante, ya que los jóvenes lo sufren mucho por causa de la mala organización o por constantes preocupaciones que tenemos. Por ejemplo, los exámenes. Han habido casos en los cuales los jóvenes se desmallan por causa del estrés, nervios, ansiedad, etc. Así que es bueno tomar en cuenta, que no debemos sobre explotarnos a nosotros mismos ya que puede tener efectos secundarios, como sentirnos cansados por no dormir las horas suficientes. Ya que, estamos en constantemente preocupados por todo lo que nos rodea. Y eso hace que no podamos rendir día a día tanto en los estudios, trabajo o inclusivo en nuestra vida diaria.