dijous, 31 de gener del 2008

Depuradoras de aguas residuales

Ecológicamente, las ciudades funcionan como organismos vivos muy dependientes del exterior. Como ocurre en otras materias, el agua una vez distribuida y usada, se expulsa fuera del sistema urbano. Es conveniente que el agua se devueva almedio natural en condiciones similares a las que tenía inicialmente.
Tradicionalmente, las poblaciones urbanas han vertido sus aguas residuales a un medio acuático para diluirlas en él y depurar de forma natural la carga contaminante. Este proceso era factible porque las aguas estaban compuestas mayoritariamente por matéria orgánica y porque la cantidad fina de las aguas evacuadas no era excesiva.

Pero, actualmente, las características y el volúmen de agua utilizada en las distintas actividades y eliminada a través de los colectores, es tan enorme que el medio natural no tiene capacidad para asimilar la matéria orgánica que transporta, y es de aquí que aparece la necesidad de construir estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), es decir, en general se trata de una instalación enla que el aguadepuradora procedente del sistema de alcantarillado de la ciudad es sometida aa una serie de tratamientos controlados y encadenados de tipo físico, biologico y químico que tratan de conseguir un efluente final que se pueda verter con las debidas garantías sanitarias y medioambientales. Eso sí, no todas son iguales y utilizan diferentes sistemas de tratamiento.


Podemos encontrar enlaces pulsando aquí

2 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier

Lidia Pérez ha dit...

Creo conveniente el tratamiento, físico, quimico y biológico que utilizan, es mas, creo necesario hacerlo, ya que el agua es necesaria para la sociedad y sobretodo para la vida misma de los seres vivos. Tratarla como lo están haciendo, para todo lo que supone, debería ser una obligación ya que es imposible prescindir de ella.