dimecres, 9 de gener del 2008

Teoria endosimbiotica

Yo no voy a escribir sobre ninguna noticia sino sobre una teoria nombrada en clase de la cual no hemos hablado demasiado pero me parece muy interesante.
Antes de que el profesor la nombrara yo nunca habia oido hablar de ella y por eso quiero hacer mención de ella aqui para todos aquellos que no la conozcan.

Es la teoria endosimbiotica de Lynn Margulis por la cual ella dice que los organulos energeticos (mitocondrias y cloroplastos) no son originales de organismos euacriotas como las personas o las plantas sino que tienen otro origen y que en algun momento determinado de la historia se introducieron en los cuerpos de los organismos eucariotas.

Algunas de las evidencias que hay de que esta teoria pueda ser cierta son:
-Las mitocondrias y los cloroplastos contienen ADN que es bastante diferente de el del núcleo de la célula y de que es similar a el las bacterias

-Son rodeados por dos o másmembranas biologicas , y el íntimo de éstos demuestra diferencias en la composición comparada a las otras membranas en la célula.

-Estos organulos contienen ribosomas.

Este tema me parece muy interesante porque conociendo el origen de estos organulos podremos conocerlos mucho mejor y si ademas esta teoria nos puede enseñar el porque o el como de que estos organulos esten dentro de los organismos eurcariotas nos puede ayudar mucho sobretodo a los cientificos en la investigación de las pequeñas partes de los organismos.

enlace con la noticia

Sara Villarroya 2BC

1 comentari:

Sergio Mestre ha dit...

Creo que entre pitos y flautas si hemos hecho referencia a la teoría. Me parece muya adecuado el enlace, no a una noticia, a la wikipedia. Te animaría a buscar información sobre Lynn Margulis y enlazarla en tu post.