dimarts, 22 de gener del 2008

Un terremoto de magnitud 6,1 se siente en la mitad de la Península


El dia 12 de febrero de 2007 publica la noticia de El mundo se registró en España un terremoto bastante importante cuya magnitud en la escala de Richter fue 6.1.


El epicentro se encontró en el suroeste del cabo de San Vicente yel terremoto se dejó sentir en Andalucia,Extremadura, Madrid y las 2 castillas.


El seísmo fue precedido de un terremoto a las 10.50 horas, de magnitud en la escala Richter de 3,2, y tuvo una réplica, a las 12.50, de magnitud 3,1.


Este seísmo, cuya magnitud se evaluó en los primeros minutos en 6,3 y que mediciones posteriores resituaron en 6,1, se produjo en el mismo lugar que el de 1969, aunque en aquella ocasión fue de 7,3 y se sintió en toda España.


Este seismo provocó desalojos en varias ciudades pero sobretodo en Huelva y Sevilla, en Madrid fueron desalojados siete edificios y este terremoto pudo tener sus replicas en Portugal que fue el seismo con mayor intensidad registrado en los ultimos 30 años allí.


Esta zona de España está denominada como zona propensa a tener terremotos por eso se tienen que aplicar las maximas prevenciones posibles.



Sara Villarroya Castillo

3 comentaris:

Iris ha dit...

Aunque aquí en la Comunidad Valenciana no sintieramos este seísmo, la gente que lo tuvo que sufrir estaría muy asustada.

Aquí en nuestra comunidad también tenemos algún punto conflictivo en el que se registran algunos seísmos a lo largo del año, por suerte, no hemos de lamentar daños tan catastróficos como los que ocurren en algunos países de Sur América o el continente asiático.

Lidia Pérez ha dit...

Esta noticia es muy interesante, más que nada porque nos informa de los sitios más propensos para los terremotos. todas esas zonas deberían poner todas las medidas de prevención que les sea posible ya que en cualquier momento puede ocurrir. Es lo mejor que pueden hacer porque con esas medidas, estarán mucho más seguros y tranquilos.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier