diumenge, 27 de gener del 2008

LA DIETA MEDITERRÁNEA PROTEGE A LOS NIÑOS DE LAS ALERGIAS


Un estudio británico informó de que las frutas, las verduras y los frutos secos, ayudan a proteger contra el asma y a la sensibilidad de la piel.

Una dieta estilo mediterráneo con abundantes frutas, verduras y nueces podría ayudar a prevenir los síntomas de la rinitis alérgica y del asma entre los más jóvenes.

Investigadores del National Heart and Lung Institute de Londres analizaron casi más de 700 niños, entre 7 y 18 años, de la isla griega de Creta. Sus padres indicaron cuales eran sus hábitos alimenticios y si padecían alergias o asma.

Ocho de cada diez niños del estudio consumían fruta fresca y más de dos tercios verduras frescas, al menos dos veces al día y los niños que consumían nueces al menos tres veces a la semana eran también menos propensos a respirar con sibilancia.

Los investigadores anotaron que:

Las nueces son ricas en vitamina E, que protege contra el daño celular, también contienen altos niveles de magnesio, que podría proteger contra el asma y mejorar la capacidad pulmonar.

Las naranjas, manzanas y tomates protege a los niños contra la sibilancia y la rinitis alérgica.

Las uvas contribuyen a la prevención de la sibilancia y la rinitis alérgica.

La piel de la uva roja contiene niveles elevados de antioxidantes y resveratrol que reduce la actividad inflamatoria.

Y que consumir mucha margarina duplicaba el riesgo de asma y rinitis alérgica.

Las observaciones que nos muestra este estudio británico nos pueden ayudar a mejorar nuestra dieta, ya que la mayor parte de estos alimentos son consumidos por nosotros, sabiendo en lo que influyen podemos ingerirlos de forma correcta.

Enlace

2 comentaris:

francisco planchadell ha dit...

Estoy de acuerdo; en nuestra alimentación debe haber un equilibrio entre lípidos, glúcidos, proteinas, vitaminas...
Como dices, tenemos que intentar reducir el consumo de producos que nos resulten perjudiciales si los consumimos con frecuencia, si consumirlos pocas veces a la semana(como la margarina).
Está bien que aportemos a nuestro organismo, las vitaminas básicas que éste necesita.
Hay que tener cuidado porque lo que a las personas más les gusta es lo que, a menudo, es más nocivo, y la inorporación de todos los nutrientes (en equilibrio;en su justa medida)que mejoren nuestra salud, nunca está de más.

francisco planchadell ha dit...

podiendo reducir las alergias, porque éstas se producer, por lo general, cuando algunas de las vitaminas, lípidos,glúcidos o proteinas, escasea.