dijous, 31 de gener del 2008

Tortuga Mediterránea


La tortuga mediterránea (Testudo hermanni) es una especie amenazada que se encuentra “En Peligro de Extinción”.

Es una especie exclusiva del continente europeo, sobretodo de Italia, Francia y España y no abunda mucho. Su habita se encuentra en montes y zonas con vegetación mediterránea.

Es una tortuga herbívora, que se alimenta a base de plantas silvestres como los dientes de león, los tréboles, etc. Su tamaño no es muy grande, ya que pueden llegar a medir 20 cm como mucho.
Su época de reproducción es de mayo a junio. Las hembras depositan en pequeños hoyos entre 3 y 8 huevos (pueden realizar mas de una puesta).

En el desierto de las palmas, como en otros muchos sitios, estas tortugas se encuentran amenazadas por la presencia de otra especie de tortugas denominada “tortuga de florida”, de las cuales hablaré en el siguiente post, y explicaré el problema que presentan.


enlace aquí

3 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Faltarien alguns links

laura ha dit...

entonces tenemos estas tortugas a nuestro cargo, no?? quiero deir,esta en nuestras manos la contaminacion, deforestacion, etc... y todo aquello que hace que las especies de animales mas o menos exoticos se extingan, concienciemonos!!

Lledó Alegre Zurano ha dit...

No podemos permitir que algunas especies como esta desaparezcan definitivamente por nuestra culpa, hay que tomar medidas para evitar la extinción.