dijous, 31 de gener del 2008

Sismo de 4,5 grados Richter en sur de España

Una página web de internet publica que un terremoto de 4,5 grados en la escala de Richter fue registrado el martes a las 8:16 hora local del dia 7 de agosto del 2002 en una localidad de Murcia, situada al sur de España.


En su mayoría, las réplicas mostraron una magnitud baja que descendió a lo largo del día, alrededor de tres grados como máximo, informaron fuentes de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.


El temblor más fuerte fue captado en su epicentro que fue en la localidad de Cehegín el cual fue percebido por los habitantes de dicha localidad.

Los movimientos que ocurren en estas zonas estan vigilados por maquinas especializadas para prevenir desastres a escala mayor.


Me parece muy pertinente hablar de este tema porque España es un país el cual contiene varias zonas sismicas y aunque no sea un país con catástrofes tan grandes como por ejemplo las de Ásia también debemos aportar las medidas necesarias para que estos terremotos no se conviertan en un problema sin solución.




Sara Villarroya Castillo

3 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier

David Monfort ha dit...

Es curioso,por que ultimamente en españa se estan registrando varios movimientos sismicos en un zona donde
no suele ocurrir nada por el estilo y
que supondria un gran desastre ya que no estamos preparados como en otros paises

marta ha dit...

Afortunadamente en España no se originan importantes catástrofes por los sismos.
Pero, eso no quiere decir que no puede pasar ni que haya pasado alguna vez, por eso es importante hablar de las medidas existentes para prevenir terremotos, y que como bien dice Sara no se conviertan en un problema irreversible, sin solución.