dijous, 14 de gener del 2010

VIDEOJUEGOS - MIOPIA


Actualmente la principal diversión de los niños de nuestra generación son los videojuegos. Se pasan horas y horas delante de esas pantallas, dejando al olvido las actividades al aire libre como por ejemplo ir a la plaza a jugar un partido.



Pero el uso abusivo de ellos como el hecho de permanecer en espacios cerrados, según la especialista Rosa Borges, reduce el campo de visión de los niños. En consecuencia, esto les impide desarrollar la vista de lejos y por tanto el incremento de niños miopes.

Esto pasa porque los niños, que desarrollan su visión desde su nacimiento hasta los 8 años, no ejercitan la vista. Entonces al no jugar en espacios abiertos sus ojos aprenderán a ver de lejos.


Por otro lado, la frotación continúa en los ojos, debida a las alergias provocadas por el exceso de higiene, da lugar al queratocono. Esta patología ocular se da por la presión en el ojo, quedando la córnea en forma de cono.


En conclusión no hay que pasar demasiado tiempo delante de la PSP, PLAY STATION... sino estar en contacto con la naturaleza.

Noel y Alejandro pronto nos informará con más detalles del sentido de la vista,en su trabajo.

ENLACE: videojuegos- miopia

1 comentari:

AdrianC ha dit...

Como fanatico de los videojuegos que soy, no puedo evitar cierto recelo hacia este post. Por eso me gustaria comentar que no solo los videojuegos afectan a la vista, sino cualquier tipo de pantalla a la que se este pegado demasiado tiempo (television, por ejemplo, o incluso el mismo ordenador que se ha usado para leer este post), por lo que me parece un poco injusto que solo se haga referencia a los videojuegos.