divendres, 1 de gener del 2010

Greenpeace:propuesta1ª desforestación.


Esta y otras noticias en:"greenpeace españa"

Como hablaba en el post anterior hay que remarcar las grandes causas del deficit del mundo, y una de ellas es la desforestación y es que es muy importantes mantener los bosques puesto que son como los pulmones del planeta.Pero para ello greenpeace tiene una solución Forest for Climate" (Bosques para el Clima) que está está diseñado para integrarlo en los acuerdos del Protocolo de Kyoto sobre cambio climático y con esto se aumentaria los fondos de protección para estos bosques con el compromiso desforestación tropical.Por ello también greenpeace ha tomado una medida basada en unas demandas a las autoridades competentes para llegar a una solución que,si puede ser, sea inmediata.



Entre dichas soluciones encontramos:

-Establecer unos objetivos de reducción para una desforestación cero en la Amazonía brasileña e indonesia en 2015.

-Creación de mecanismos financieros para ayudar a los paises tropicales a reducir las emisiones provocadas por la desforestación

-Apoyar un protocolo climatico en diciembre de 2009 en cophenaguen para obtener un fondo y así reducir las emisiones de la desforestación.

-Redirigir las inversiones que fomentan la deforestación a economías diversificadas, incluidas las inversiones en favor de aquellas personas que fomentan el uso sostenible de los productos forestales.

-Garantización de que las reducciones se lleven a cabo y que son un esfuerzo adicional a los paises que reducen sus propias emisiones.

En el proximo post hablaremos sobre otras propuesta, que pues nos da al igual que esta soluciones para evitar que nuestro planeta siga yendo a peor y gracias a ellos podemos sentirnos orgullosos de saber que nuestro planeta tiene gente que la ama y la protege y ojalá algun dia seamos todos igual.