diumenge, 29 d’abril del 2012

Vino tinto contra la obesidad 

En este artículo se nos informa de como en Estados Unidos se ha estudiado el pieceatanol , que deriva del resveratrol (éste forma parte de la familia de los polifenoles) se encuentra en el vino y se caracteriza por su acción de antienvejecimiento pero se ha descubierto que también son útiles en contra de la obesidad. 
Se ve que cuando el resveratrol entra en nuestro cuerpo se transforma en pieceatanol, y se observó que ésta  bloquea el desarrollo de las células grasas. 
Además altera la acción de la insulina durante la adipogénesis , el proceso en el cual las células grasas jóvenes se vuelven grasas maduras. Provoca que la adipogénesis se retarda o incluso se inhibe. 

3 comentaris:

Marta Antoli ha dit...

Me parece una noticia muy curiosa, y otra muestra más de que hay alimentos que son considerados como poco beneficiosos en la sociedad, y sin embargo pueden tener ciertas ventajas en nuestro organismo.
Sobretodo para la gente que le guste mucho el vino, pues puede ser que le haga especial ilusión saber que puede adelgazar con ello, aunque pienso que igualmente no se debería abusar, es como todo.

Lidia Ahicart ha dit...

Interesante noticia, y como ha dicho Marta, el descubrir que alimentos, en este caso bebidas, como el vino puedan ayudar a los problemas de obesidad es un gran avance, pero esta noticia también tiene un aspecto negativo, es decir, que la gente se lo tome al pie de la letra y consuma de manera descontrolada y abusando de dicha bebida alcohólica. En este caso, los efectos perjudiciales serian más que los beneficiosos para la salud.

sergio H ha dit...

Es una noticia importante que nos ayuda a ver que hay alimentos los cuales pueden ser muy saludables para todos como el doble efecto del vino que describe Patricia, antienvejecedor y contra la obesidad.
Creo que debe de haber muchos más alimentos con efectos similares a los del vino.