dilluns, 25 de novembre del 2013

El gen de la pigmentación

Un grupo de investigadores ha encontrado un gen que estaría directamente relacionado con el pelo claro, los ojos azules y las pecas. Se trata de una secuencia de ADN  que se encuentra en los genes asociados a los rasgos de la pigmentación humana.

Este estudio fue realizado por un equipo de investigadores internacional pertenecientes al Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, de Estados Unidos, que analizo a un grupo de islandeses.

El equipo de investigación ha analizado el genoma completo de este grupo para comparar el material genético. La conclusión fue que los genes implicados en la pigmentación están implicados en la salud humana. Esto ha servido, también, para conocer mejor algunas de las enfermedades de la piel, como el melanoma.



El GWAS resultante llevó a los investigadores a centrarse el gen regulador factor 4, asociado con la inmunidad, al fabricar proteínas que hacen frente a los virus. Los científicos observaron que el gen factor 4 (IRF4)  se encuentra en niveles de linfocitos y en los melanocitos.

Para ver la noticia completa pulse aquí.