diumenge, 17 de novembre del 2013

El mundo esta cambiando

El cambio que esta experimentando el mundo, esta modificando los sistemas de vida y esto afecta a las poblaciones alterando su vida

La conclusion del Informe Mundial sobre Ciencias Sociales de 2013, editado por la Unesco y la OCDE, presentado el 15 de noviembre, es que la naturaleza sufre por culpa de los humanos y estos crea unas situaciones inestables para las persona, en el mundo. Se presentan ahora estos articulos porque la Cumbre del  Clima termina la semana próxima en Varsovia. De los cuales 3 son estos:

- El 2013 es el séptimo año más caluroso desde 1850 (no hay registros anteriores a este año), según un informe de la Organización Meteorológica Mundial. Las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero alcanzaran los niveles más elevados en 2013. Esto significa que en los climas más extremos, la temperatura se acentuará y las tormentas iran a más, como el tifón Haiyan en Filipinas.


- La deforestación de la Amazonia. La Amazonia es el  bosque tropical más grande del mundo y su deforestación ha aumentado alrededor de un 28% en el último año, es decir, se talaron 5.843 kilómetros cuadrados de "el pulmon del planeta" que se han arrancado como si fuera un tumor , es el  mayorretroceso que ha sufrido la Amazonia.

                              

- La acidificación de las aguas es un tema serio porque según unos estudios que se presentaran en Varsovia, la acidificación de las aguas del planeta puede incrementarse en un 170% este siglo y originar profundos cambios en el ecosistema y la biodiversidad marina, asegura que el coral y otros organismos pueden verse gravemente amenazados. La acidificación se produce a medida que el CO2 emitido por la actividad humana es absorbido por los océanos, informa Efe.

                                

La noticia esta aquí

3 comentaris:

Unknown ha dit...

Enhorabona pel teu post, perquè és molt interessant i a més, has englobat els problemes més greus que està sofrint el nostre planeta actualment. Et deixe una pàgina web on veuràs més informació relacionada amb el teu post.

http://www.mundo-geo.es/naturaleza/consecuencias-del-calentamiento-global-sobre-el-oceano

Unknown ha dit...

Una noticia muy interesante y de actualidad. Pero aunque se comente muchísimo en todos los ámbitos (libros de texto, medios de comunicación, etc.), creo que las personas no estas demasiado concienciadas sobre el tema. En mi opinión, este tema tiene bastante importancia, porque estamos ayudando la formación de catástrofes naturales, como las que están reflejadas en tu post, y se debería dar más importancia a estos problemas, tanto social como económicamente hablando. En conclusión, tenemos que cuidar mejor de nuestro planeta.

Unknown ha dit...

El tema que trata este post me parece muy interesante ya que cada vez vemos más noticias sobre los cambios que se están produciendo en el mundo y que causan muchos desastres naturales. Además creo que la gente no esta bien concienciada, y si todos pudieramos un poco de nuestra parte podríamos cambiar esta situación.