La enfermedad celíaca es una alteración que afecta alrededor de un 1% de población. Cuando los celíacos, personas que padecen esta enfermedad, ingieren gluten e instantáneamente esto provoca una inflamación intestinal. La ingesta de este producto produce vómitos, diarreas y el síndrome de malabsorción. Si esta enfermedad no es tratada puede llegar a ser crónica.
Diferencias entre la mucosa afectada por la enfermedad y la normal.
El equipo de investigación realizó este estudio en 200 pacientes celiacos. Comieron alimentos con gluten y unos días más tarde se midió la respuesta.Un total de 90 desencadenaron reacción, pero tres de estos pépticos fueron especialmente tóxicos y relevantes en la enfermedad.
Los expertos intercambiaron los alergenos por fragmentos de gluten, para que el organismo no los identifique como tóxicos. Esto supondría la tolerancia del gluten por parte de los enfermos.
Ya hay una empresa que quiere desarrollar la vacuna. Sin embargo todavía está en prácticas clínicas.
1 comentari:
Hola Ainoa, tu post acerca de la enfermedad celíaca me parece muy interesante debido a que es una enfermedad actual que afecta a una pequeña parte de la población. El avance de los estudios científicos sobre su cura es una gran oportunidad para que puedan tener una vida normal sin tener que ver las etiquetas de los envases pero también es cierto que cada vez mas marcas hacen sus productos sin gluten así como muchas recetas de cocina, por ello cada dia viven con mas facilidad.
:)
Publica un comentari a l'entrada