dijous, 7 de novembre del 2019

Deficiencia de hierro:cómo el cambiar los alimentos que consumes te puede ayudar a sentirte menos cansado.


.

Deficiencia de hierro:cómo el cambiar los alimentos que consumes te puede ayudar a sentirte menos cansado.


Una de cada cinco personas se siente inusualmente cansada de forma habitual y una de cada diez sufre fatiga prolongada,según el Real Colegio de Psiquiatras de Reino Unido.A veces,puede no haber una razón obvia.

Apenas estamos empezando a comprender algunas de las causas del cansancio y la fatiga,pero una nueva investigación está arrojando algunos datos sorprendentes sobre el papel que juega nuestra dieta.

¿Cómo nos afecta la falta de hierro?
La deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más común en todo el mundo.Más del 30%de la población mundial está anémica.

La sangre está compuesta por glóbulos rojos,glóbulos blancos,plasma y plaquetas.

Los primeros funcionan cómo una especie de pequeños transportadores que llevan oxígeno al resto de tu cuerpo y necesitan reemplazo constantemente.

La anemia se da cuando se tiene menos glóbulos rojos menos hemoglobina en cada glóbulo rojo que es la que hace que el oxígeno pueda difundirse por el cuerpo.
Causa cansancio,un nivel de energíabajo,mareos,falta de aliento y el sentimiento de que el corazón late más rápido de lo normal. Pocas veces es causada por la dieta,pero aumentar la ingestión de hierro puede ayudar.

AlimentosAlgunos alimentos ricos en hierro.

¿Qué alimentos podemos ingerir para estar menos cansado?
El hierro nos viene de dos formas:hemínico y no hemínico.
La carne roja,las aves y el pescado contienen herro hemínico y no hemínico.


Para ver la noticia original clique aquí


1 comentari:

LA G X ha dit...

A veces no nos damos cuenta de lo importante que son los alimentos que ingerimos día a día y de tener una dieta saludable. Nunca nos informamos que es lo que realmente nuestro cuerpo nos pide y necesita y en este post nos explica que el síntoma de sentirse cansado, en ciertas personas, puede ser la deficiencia de hierro. También la falta de hierro puede causar mareos, falta de aliento y hasta sentir que nuestro corazón late más rápido de lo normal. Este post es muy interesante y útil para personas que sufren este tipo de síntomas.