dimecres, 23 d’abril de 2008

¿QUE ESCONDE LA SALIVA?

Las proteinas que tenmos en la saliva, pueden alertarnos con rapidez sobre estar padeciendo un ataque de corazón. Esto fué descubierto por el doctor John T. McDevitt, bioquímico de la Universidad de Texas, en Austin (Estados Unidos), y su equipo, qu además también han desarrollado un pequeño biochip que actúa como un sensor que está bioquímicamente programado para detectar grupos de proteínas en la saliva capaces de determinar si la persona está sufriendo un ataque al corazón y tiene un alto riesgo de sufrirlo en el futuro.

En un futuro esta simple prueba podia ser utilizada en ambulancias, restaurantes o farmacias de barrio.

Para realizar este analisis una persona tiene que escupir dentro de un tubo, después esta saliva es transferida a una targeta que tiene el biochip con una bateria estandar de biomarcadores cardíacos. La tarjeta cargada con los datos se inserta en un analizador que determina la situación cardíaca del paciente en menos de un cuarto de hora. Además este analisis también puede indicarnos, con la misma fiabilidad que un analisis de sangre, si el paciente ha padecido o no otro infarto cardiaco.

Enlace con la noticia

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Tot el que siga disminuir el temps de resposta des que es produiex l'infart i l'actuació mèdica és molt important, i aquest avanç ho pot fer.