En este peculiar uso de la luz solar, la cianobacteria Acaryochloris marina no tiene virtualmente ninguna planta o bacteria competidora en el mundo. Su genoma es impresionantemente masivo para una cianobacteria, con 8,3 millones de pares de bases en su ADN. El genoma, que además es muy sofisticado, está entre los más grandes de los 55 genomas de cepas de cianobacterias secuenciados hasta ahora, y es el primer organismo con clorofila d en ser secuenciado. Despues de seleccionar algunos gener si el organismo adquiere la capacidad de sintetizar clorofila d con la inserción de uno de estos genes, quedará resuelto el misterio de la síntesis de esta enigmática molécula.
Con cada gen de la Acaryochloris marina secuenciado y anotado, el objetivo inmediato es encontrar la enzima que provoca el cambio químico que conduce a la clorofila d, tan diferente a las clorofilas más comunes a y b, pero también a otras nueve formas de clorofila.
Absorber energía solar a través de vegetales u otros organismos que pudieran ser alterados genéticamente con el gen de la clorofila d podría convertirlos, en cierto modo, en centrales solares vivientes.
Informacion : Aqui
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada