dimecres, 3 de març de 2010

La reanimación cardiopulmonar mejora la supervivencia de los niños con paro cardiaco

La revista The Lancet ha publicado un estudio sobre la influencia beneficiosa que tiene la reanimación cardiopulmonar en aquellos niños que sufren un ahogamiento.Hay que decir, que esta se ha de llevar a cabo cuando el paro se da fuera de un hospital, debido a que no se dispone del material médico necesario y se buscan estas soluciones preventivas que eviten posibles desgracias.De esta manera, la conocida RCP deben llevarla a la práctica los testigos presentes.

-El boca a boca o las compresiones torácicas de oxigenamiento son las más frecuentes y efectivas.

Algunos de sus autores destacan la gran importancia de disponer de un gran estudio, complejo y amplio que les ha cambiado de opinión , e incluso, contradecido en determinar una conexión efectiva del RCP.Así, se han echado abajo otros estudios realizados con anterioridad.


Fundamento del estudio

Cabe destacar que ha sido realizado a nivel nacional en el País asiático de Japón, donde se han examinado algo más de unos 5000 niños con edades hasta casi la mayoría de edad.Por otro lado, hay que decir que el trabajo ha sido estructurado y establecido en la Universidad de Kyoto.

En este proyecto los niños analizados y estudiados tenían que presentar dos factores:

-Tenían que haber sufrido la parada cardíaca fuera del hospital.

-Saber si habían recibida reanimación o no por parte del algun presente en el accidente.


Como resultado, se obtuvo la existencia de un cuadro neurológico positivo al mes a partir del Glasgow-Pittsburgh , una función cerebral que dictamina un par de valores, donde el primero corresponde al funcionamiento correcto.Pues con esto, se dio la muestra de que era tres veces mejor en aquellos jóvenes que habían recibido RCP.

Por otro lado, es importante decir que el paro por causa no cardíaca ve mejoradas sus posibilidades con el boca a boca.Mientras que el cardiaco tiene el mismo efecto con la aplicación de ambas.


En conclusión, los autores sugieren potencia un programa estratégico donde haya RCP para el mundo en general y , por otra parte, otro programa que incluya el RCP convencional que únicamente se destine a niños con peligro de paro.Estas técnicas pueden ser aprendidas por los socorristas por ejemplo.Finalmente, tenemos que decir que los expertos españoles apoyan ambas tácticas , ya que es necesario el desarrollo de las dos, por que el origen o causa del paro cardíaco es diferente entre adultos y niños.


Finalmente, me gustaría añadir que veo la necesidad y el requerimiento de tener que potenciar estas técnicas por el mero hecho que así las vidas se pueden salvar más fácilmente, ya que en una situación de emergencia todos hemos de saber ser médicos y no siempre hay un hospital a la vista.

VÍDEO DE RCP

NOTICIA

1 comentari:

alejandro ha dit...

he hecho el mismo trabajo unos segundos despues, asi ke t puedo asegurar que me parece muy interesante.